miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

El Pescados Rubén gana un derbi igualado en Xove

Matamoros, autor del segundo gol burelés, con Sergio Cora a su espalda. D.V
Matamoros, autor del segundo gol burelés, con Sergio Cora a su espalda. D.V

El Pescados Rubén se mete en las semifinales de la Copa Galicia tras ganar a un buen Xove FS, que empezó por delante. La expulsión de Manu mermó el ataque local en la segunda mitad

El Pescados Rubén Burela FS ya está en semifinales de la Copa Galicia después de imponer su mayor categoría ante un batallador Xove FS, que aguantó de maravilla en el primer tiempo e incluso se puso por delante gracias a un tanto de penalti de Manu Jiménez. La jugada, en un supuesto empujón de Pope sobre Bruno de Nois, fue muy protestada por los bureleses, que juzgaron que ni era falta ni dentro del área.

El equipo naranja tuvo más la pelota, pero el Xove FS se defendió con orden, aunque Álex Diz estrelló un balón en el larguero, antes de que Vargas aprovechase una serie de rechaces para introducir el balón en el segundo palo. Igual que el primer gol también hubo protestas por esta acción, al juzgar los locales que se había ayudado de la mano.

La expulsión de Manu Jiménez, muy protestada, en el inicio del segundo tiempo, frenó el ataque local y Matamoros apareció para desnivelar la balanza con su pegada. El madrileño puso por delante a los suyos con un disparo que tocó en Cora y también anotó el cuarto gol tras regatear a Javi Fajardo. Antes, Luisma introdujo el balón en la meta local tras un envío al segundo palo de Juanfran.

Tras el 1-5, que llegó por medio de Renato, en los últimos minutos debutó el meta juvenil Bruno y Pope anotó el sexto.

Ficha técnica
Xove FS: Javi Fajardo, Pancho, Manu Jiménez, Carlitos, Bruno de Nois -quinteto inicial-. También jugaron Chema, Mini, Cora, Nete, Marcos, Antón Couto, Pulido.

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Luisma, Lucho, Everton, Renato -quinteto inicial-. También jugaron Álex Diz, Matamoros, Pope, Joselito Juanfran, Vargas, Bruno.

Goles: 1-0, m.6, Manu Jiménez; 1-1,m.12, Ramón Vargas; 1-2,m.24,Matamoros;1-3, m.33, Luisma; 1-4, m. 34, Matamoros; 1-5, m.37, Renato; 1-6,m.39, Pope.

Árbitros: Menéndez Nistal y Corral Martínez. Expulsaron a los locales Manu Jiménez y Cora y mostraron tarjetas amarillas a los locales Pulido y Nete y a los visitantes Everton, Joselito, Lucho.

Incidencias: Unas 250 personas.

 

Apoyo de las plantillas en defensa del empleo de Alcoa
Apoyo de las plantillas en defensa del empleo de los trabajadores de Alcoa
El deporte mariñano continúa demostrando su compromiso en la comarca a la hora de solidarizarse con la defensa del empleo de los trabajadores de Alcoa. Otro ejemplo se vio este miércoles en el derbi mariñano de la Copa Galicia que disputaron el Xove FS y el Pescados Rubén Burela FS en el pabellón xovense. Antes del encuentro, las plantillas de ambas escuadras, junto a los árbitros, portaron una gran pancarta en la que pedían una solución a los problemas energéticos que ponen en entredicho la vida de la aluminera.

El Pescados Rubén gana un derbi igualado en Xove
Comentarios