sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

La jefa de recursos humanos de Alcoa San Cibrao deja la compañía

Alcoa. J.Mª ÁLVEZ
Alcoa. J.Mª ÁLVEZ
El comité de empresa analiza la contrapropuesta que presentará a la multinacional

La dirección del complejo industrial de Alcoa en San Cibrao ha anunciado que deja la compañía la que hasta ahora era jefa de recursos humanos de la planta de aluminio. 

En un escueto comunicado, los jefes de las plantas de Alúmina y de Aluminio del complejo industrial de San Cibrao, Raquel Vázquez y Jesús Maroño, respectivamente, informan de que la jefa de recursos humanos dejará la compañía el 17 de enero para "perseguir nuevos retos profesionales". 

Además de anunciar el nombre de las personas que la sustituirán en esas funciones, la dirección le agradece en ese mismo comunicado "toda su contribución a los éxitos de la planta de aluminio y del complejo durante todos sus años" en la compañía. 

Este cambio en la estructura organizativa de Alcoa San Cibrao se produce en un momento en el que la multinacional y el comité de empresa siguen negociando para llegar a un acuerdo que permita ponerle fin a la huelga indefinida que comenzó a principios de octubre, a raíz del proceso de despido colectivo presentado por la compañía, posteriormente anulado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que afectaba a 524 trabajadores de la fábrica de aluminio. 

Zan explicó que la contrapropuesta tiene que presentarse con mucha "cautela"

La empresa ha presentado una propuesta para cerrar ese acuerdo y alcanzar la paz social, condición que considera indispensable para reiniciar la negociación para la venta de la planta.

COMITÉ. El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha explicado que "los abogados" de los sindicatos están analizando con "mimo" y "cautela" la contrapropuesta que la representación de los trabajadores le presentará a la multinacional para tratar de buscar un acuerdo que permita la desconvocatoria de la huelga indefinida y el inicio de la negociación para la venta de la planta. 

"Estamos estudiando la propuesta de la empresa", dijo Zan a Efe, y al mismo tiempo "los abogados están analizando también la contrapropuesta" aprobada este miércoles por el comité en pleno extraordinario. 

El presidente del comité precisó que esa "cautela" es necesaria, porque la "empresa no ha desistido del proceso de Ere" y la próxima batalla legal podría librarse en el Tribunal Supremo si finalmente no llega el esperado acuerdo para reiniciar la negociación de cara a una posible venta de la fábrica de aluminio primario. 

"Tenemos que tener mucho cuidado en relación en las propuestas que hacemos", insistió Zan, porque los trabajadores no deben "demostrar mala fe" en ningún momento de la negociación. 

"Estudiaremos muy bien cada propuesta que presentemos", concluyó. 

La jefa de recursos humanos de Alcoa San Cibrao deja la compañía
Comentarios