Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

La Fcam constata un repunte de las compras en el comercio local

Miembros de la junta directiva de la Fcam. AMA
Miembros de la junta directiva de la Fcam. AMA

La federación desarrolla una campaña en la que sorteará más de 10.000 euros en premios

La Federación de Comercio da Mariña (Fcam) anunció la campaña que vuelve a poner en marcha este año con el fin de reactivar las compras en el comercio de proximidad durante el otoño y al mismo tiempo, los miembros de la junta directiva constataron un repunte de las ventas en el comercio local. "Nótase un repunte e tamén se apreza un cambio de mentalidade na poboación que valora máis as axudas do pequeno comercio ás actividades que se desenvolven nas localidades recoñecendo así que as plataformas de compra non aportan nada á convivencia dos veciños e veciñas da comarca da Mariña", aseguró el presidente de la federación, José Carlos Paleo.

Paleo reconoce que el aumento del turismo también influyó en este crecimiento de las ventas durante los últimos meses y que durante las próximas semanas se desarrolla la campaña de inicio del colegio, "que son unhas semanas fortes". Las rebajas también tuvieron un buen comportamiento, según explica Paleo aunque recuerda que "agora son unha sesión continúa durante todo o ano porque sempre hai algunha promoción e iso confunde moito aos clientes e a situación beneficia sobre todo ás grandes cadeas". Con los ojos ya puestos en la nueva temporada de otoño, Paleo espera que sea buena, "aínda que a ver se o tempo axuda".

El colectivo también aprecia que la población valora cada vez más lo que aporta el tejido comercial a la sociedad de las localidades

La nueva campaña promocional será desde este domingo, día 16, al 3 de noviembre y se sortearán más de 10.000 euros en premios. Se llevará a cabo en Viveiro, Covas, Burela, Ribadeo, Foz, Lourenzá y Xove durante las próximas siete semanas. Las personas interesadas en participar deberán guardar los tiques de compra en los establecimientos asociados y entrarán en los sorteos de 1.500 euros en vales de compra en cada una de las siete asociaciones de comerciantes que forman parte de la Fcam. Los tiques serán de la semana anterior al sábado del sorteo. Los clientes deberán canjear los tiques por papeletas el mismo día del sorteo.

La campaña, financiada por la federación y la Xunta con sus líneas da ayuda al comercio y con la colaboración de la Federación Galega de Comercio, arranca la próxima semana en Viveiro, donde el sorteo será el día 22. El otro sorteo de septiembre será en Covas. En octubre serán los de Burela, Ribadeo, Foz y Lourenzá y en noviembre el de Xove.

La Fcam constata un repunte de las compras en el comercio local
Comentarios