Keitchuang ofrece la conservera de Celeiro a firmas interesadas

La alcaldesa pide ayuda a la Xunta para mantener Albo en Celeiro y un plan industrial para la comarca
Trabajadores de Albo de Celeiro.AEP
photo_camera Trabajadores de Albo de Celeiro.AEP

Shanghai Keitchuang ofreció este martes en la mesa de negociación del expediente de movilidad para la plantilla de la fábrica de Celeiro ceder la planta a una posible empresa del sector interesada en continuar la actividad subrogando los trabajadores e indemnizándoles, e incluso la firma de un convenio para que puedan trabajar con su grupo.

La sindicalista Susana Riveira (CIG) cree que es para "quedar ben, amosar boa fe e disposición á flexibilidade". La oferta planteada por la empresa se presentará este miércoles, a las dos y media de la tarde, en asamblea a los trabajadores, después de la manifestación que irá hasta la Jefatura Territorial de Pesca, con regreso por la Rúa do Porto y final en el chiringuito del muelle. La CIG propuso que queden ellos y elaboren alguna conserva específica con lomos pelados de túnidos traídos de Portugal.

El Concello cree que el cierre "é unha triste nova, que se suma aos peches empresariais que veñen sucedéndose nos últimos anos, deixando a Viveiro nunha mala situación industrial, o cal vén dado pola carencia de infraestruturas que comuniquen este concello co resto do territorio".

La alcaldesa, que se reunió con algunos trabajadores y por videoconferencia con la dirección de la empresa, está pendiente de concretar una reunión con el director xeral de Pesca, Antonio Basanta, al que solicitará "apoio para manter aberta a fábrica". También exigirá a la Xunta un plan de industrialización.

Comentarios