El karaoke Canta Viveiro abre una semana intensa de las patronales

El concierto inclusivo de la banda de música O Landro y Serafín Zubiri "Recordando a Nino Bravo" pone este martes en la Praza Maior la nota musical a los festejos que organiza el Concello
Público asistente al concurso en la Praza Maior de Viveiro. ANTÍA
photo_camera Público asistente al concurso en la Praza Maior de Viveiro. ANTÍA

El karaoke Canta Viveiro, organizado por el Concello con motivo de las fiestas patronales, reunió a 25 participantes, cuatro en la categoría infantil y los 21 restantes en la de adultos. La juvenil quedó desierta al no presentarse ningún aspirante. La entidad local agradeció la participación en este concurso, que abre una intensa semana de actividad. En los últimos días recibió llamadas de más interesados, pero había finalizado el plazo para inscribirse.

La diversidad de edades reinaba entre los concursantes, cuya procedencia además era variopinta, ya que no todos eran del municipio vivariense. El público se volcó con la iniciativa llenando la Praza Maior, sobre cuyo escenario se desarrollaron las actuaciones. Entre ambas categorías hubo un pequeño concierto para entretener a los asistentes. El animador sociocultural burelés Raúl Torres García se encargó de presentar el concurso haciendo gala de su sentido del humor.

Los ganadores recibirán vales de compra de la asociación de comerciantes del Centro Histórico de Viveiro

Los participantes escogieron temas muy diversos. Los más jóvenes interpretaron canciones de artistas como Chanel, Zahara, Tanxugueiras o Aitana, mientras que los mayores se decantaron por temas de Melendi, Jarabe de Palo, Tina Turner, Marc Anthony o Amy Winehouse, entre otros.

El jurado estuvo compuesto por profesores del conservatorio de Viveiro y al cierre de este edición continuaba el karaoke, cuyos ganadores recibirán vales de compra de la asociación de comerciantes del Centro Histórico de Viveiro, que colabora con esta actividad con el objetivo de potenciar las compras en la ciudad y animar las fiestas.

El programa de festejos incluye este martes actos sobre el centenario del naufragio del vapor Santa Isabel con charlas en el teatro y una exposición en el conservatorio. El plato musical de la jornada es el concierto de la banda O Landro que ofrecerá a las diez de la noche junto a Serafín Zubiri el concierto inclusivo, con traducción a lengua de signos y mochilas vibratorias, para recordar a Nino Bravo.

Comentarios