domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

Juzgan a un hombre en Lugo acusado de violar a una mujer el verano pasado en Foz

Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
Entrada de la Audiencia Provincial. VICTORIA RODRÍGUEZ
El ministerio fiscal solicita una pena de diez años de cárcel.

Un hombre ha sido juzgado en la mañana de este lunes en la Audiencia Provincial de Lugo como acusado de violar a una mujer el pasado verano en Foz y el ministerio fiscal solicita para él una pena de diez años de cárcel.

Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, los hechos sucedieron en la madrugada del 9 de julio de 2019, cuando el acusado entabló conversación en el interior de un pub de la localidad de Foz con la víctima.

Más tarde, le sugirió dar un paseo por la zona del puerto y, posteriormente, sentarse un rato en su coche.

Dentro del vehículo, ambos comenzaron a besarse, pero cuando el hombre comenzó a tocarla “por todo el cuerpo”, la víctima le pidió que parase.

Sin embargo, “hizo caso omiso” de esa petición, le arrancó la ropa a la fuerza y consumó la violación, según el relato del ministerio público.

Cuando la supuesta violación concluyó, la mujer consiguió apartar al procesado y salió corriendo del vehículo, “tras recoger su ropa interior y sus pantalones del suelo”.

A causa de lo sucedido, la mujer sufrió un trastorno de estrés postraumático y tuvo que someterse a tratamiento psicológico.

Además de diez años de cárcel, el fiscal pide que se le prohíba al acusado acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante 15 años, así como el abono de los gastos médicos y el pago de una indemnización de 6.000 euros a la víctima. 

Juzgan a un hombre en Lugo acusado de violar a una mujer el verano...
Comentarios