jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Juzgan a un hombre por amenazar a una camarera embarazada de Ribadeo

Una mujer embarazada. PIXABAY
Una mujer embarazada. PIXABAY
El padre de la mujer se enfrentó al presunto agresor, que habría llegado a emplear un objeto punzante

En el Penal número 1 de Lugo se verá este jueves en juicio el caso contra un hombre por amenazar a una camarera de un bar de la localidad de Ribadeo, que se encontraba embarazada en el momento de los hechos, que tuvieron lugar en septiembre del pasado año.

La mujer, siguiendo órdenes de su jefe, se negó a servirle una consumición a H.S.F., quien profirió amenazas contra ella con ánimo de atemorizarla del estilo de que "la podía reventar a hostias si quería", según se recoge en el escrito del fiscal. Unas amenazas que obligaron a intervenir al padre de la mujer, que se encontraba en ese momento, sobre las seis de la tarde, en el local, sacándolo fuera. Al poco rato regresó el acusado, esta vez esgrimiendo un instrumento de carpintero de gran tamaño, con el que volvió a amenazar a la mujer, una amenaza de agresión que el padre repelió usando como parapeto un taburete, según el relato de la fiscalía, que añade que con esta acción y la ayuda de otros clientes del local, el acusado desistió y se marchó.

A los dos días, el 3 de septiembre, se dictó prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado, que aún se encuentra privado de libertad y para el que se pide un año de prisión y seis meses por un delito de amenazas y la prohibición de acercarse a menos de cien metros y de comunicarse con la mujer, a la que la situación le provocó un grave temor por su vida, dado además que se encontraba embarazada en el momento de los hechos.

Juzgan a un hombre por amenazar a una camarera embarazada de Ribadeo