jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Juzgan a una funcionaria de Barreiros por beneficiar a una vecina en una licencia

Casa consistorial de Barreiros. EP
Casa consistorial de Barreiros. EP
El fiscal pide para ella tres años de prisión y solicita que se sobresea la causa para la otra mujer y un investigado

La Audiencia de Lugo acogerá desde este lunes el juicio contra una auxiliar administrativo del Concello de Barreiros por presuntamente modificar la solicitud de una licencia en beneficio de una conocida. La Fiscalía demanda para ella tres años de cárcel por delito de falsedad en documento público, multa de nueve meses con cuota diaria de 10 euros, responsabilidad personal en caso de impago y tres años de inhabilitación especial para empleo o cargo público en cualquier administración.

El fiscal reclama también que se sobresea la causa respecto a otras dos personas, la vecina beneficiada y otro investigado, al considerar que no existen indicios suficientes de su participación en los hechos ocurridos en el año 2006. En junio de ese ejercicio la funcionaria se encargaba de las solicitudes de licencia, anotando en el registro del Ayuntamiento las mismas.

Una conocida de la acusada presentó el 22 de junio de ese año una solicitud. Después de esa fecha, la auxiliar realizó de su puño y letra añadidos a la solicitud inicial con ánimo de beneficiar a la vecina, según el escrito del ministerio fiscal, que indica que esto atenta contra la seguridad jurídica en la actuación de la Administración pública.

Juzgan a una funcionaria de Barreiros por beneficiar a una vecina...
Comentarios