El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitaron ayer el inmueble que la Administración autonómica le ha cedido al Concello de Ribadeo para que traslade allí en las próximas semanas a los funcionarios del juzgado de paz de la localidad, mientras el gobierno local lleva a cabo las obras en las sede principal de este órgano judicial. Esto hará que al actual juzgado de paz, en estado semiruinoso en la Praza de Abaixo, le quede un mes de funcionamiento tras infinidad de quejas de los funcionarios.
Acompañados del alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, Martín y Arias comprobaron las actuaciones de acondicionamiento que se realizaron en el edificio por un valor de 42.000 euros.
El TSXG autorizó el traslado del juzgado de paz y de sus funcionarios de forma temporal, pero indicando la necesidad de contar con un local complementario para archivo, así como para la celebración de las bodas.
Desde la Xunta destacan la colaboración entre administraciones: "A Xunta, coa cesión dun local provisional e o seu acondicionamento, mentres o Concello habilita a sede actual do xulgado de paz, co obxectivo de contribuír á mellora da xustiza municipal".