Junio roza el lleno en los hoteles de A Mariña

Establecimientos de toda la comarca constatan el alza de las reservas para este mes, en el que una parte de ellas están vinculadas a la celebración del Resurrection Fest en Viveiro
Ambiente Resurrection Fest Vivero 2023, por las calles de la ciudad.
photo_camera Seguidores del Resu en una calle de Viveiro. JMª ÁLVEZ (AEP)

Establecimientos hoteleros de la comarca confirman que las previsiones de ocupación para este mes de junio se mueven al alza y ya se puede hablar de una ocupación muy alta. La celebración del Resurrection Fest en Viveiro, a finales de mes, contribuye a completar las plazas hoteleras en diferentes municipios, más allá del concello que acoge este evento de carácter internacional.

Desde el hotel Oca Playa de Foz señalan que la previsión es de casi el 100% para todo el mes. Confirman que tienen reservas de seguidores del Resu, como todos los años, y que estos conciertan alojamiento para todos los días del festival, aunque también tienen ya cliente vacacional.

Lo mismo ocurre en el hostal Don Manuel de O Vicedo. Su responsable, Noelia Rodríguez, indica que "se hubiese más plazas se cubrirían. Empiezan a llamar desde que se fija la fecha, pero cuando abren la venta de entradas en enero es cuando más saturación de llamadas hay. Tenemos clientes de un año para otro, pero siempre viene gente nueva. Ahora llama gente de última hora, pero a estas alturas ya no quedan plazas libres".

También Jesús Louzao, del hotel restaurante Louzao, en Area (Viveiro), destaca que "está case todo cheo. Temos seguidores que repiten e moitos dos que veñen  traballar na montaxe. A ocupación sube xa ao 80% e uns días antes énchese", explica. Asimismo, destaca que las previsiones para el verano "son boas".

El gerente de O Cabazo, en Ribadeo, a donde la influencia del Resu apenas llega, Joaquín López, indica que para finales de mes ya hay reservas. "El viernes 28 estamos al 100%, el resto de la semana al 70%, la ocupación es alta. Tenemos algún grupo de un par de días e individuales también".

Comentarios