jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Tres mariñanos jugarán el campeonato de España júnior de baloncesto de clubes

Prieto, Cobas y Sama, de izquierda a derecha. AEP
Prieto, Cobas y Sama, de izquierda a derecha. AEP
El focense Íker Sama y el ribadense Javi Prieto forman parte de la plantilla del Obradoiro, campeón gallego. El burelés Hugo Cobas milita en el subcampeón, Café Candelas Ensino

La fase final del campeonato de España júnior de baloncesto, que se celebrará del 24 al 30 de junio, en Granada, contará nada menos que con tres mariñanos, que forman parte de las plantillas del Obradoiro Peleteiro santiagués y del Cafés Candelas Ensino lucense, campeón y subcampeón gallego de la categoría.

En el equipo campeón figuran el ribadense Javi Prieto y el focense Íker Sama, mientras que en el elenco del Ensino está el burelés Hugo Cobas. Los tres jugadores son, además, hijos de reconocidos baloncestistas mariñanos como Welly Prieto, José Antonio Sama y Manolo Cobas.

Sama y Prieto participaron activamente durante la gran temporada del Peleteiro, que acabó conquistando el título después de solventar con suficiencia tanto la semifinal ante el Institutos de Compostela, (76-55), como en la final frente al Ensino, 71-55, aunque con los dos equipos ya clasificados para el Nacional.

El Ensino, por su parte, accedió a la final y se clasificó para el campeonato de España con un triunfo ante el Seis do Nadal Coia, 78-58, cayendo después en la final.

Tres mariñanos jugarán el campeonato de España júnior de baloncesto...
Comentarios