Los jubilados exigen desde Ribadeo pensiones dignas y con futuro seguro

La villa ribadense acogió una de las dos manifestaciones celebradas en Galicia en demanda de mejoras en las jubilaciones
Un momento de la manifestación. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Un momento de la manifestación. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El movimiento en favor de la defensa de las pensiones que se está visualizando en toda España celebró este sábado manifestaciones repartidas por todas las comunidades autónomas y, en el caso de Galicia, hubo dos convocatorias. Una de ellas era en la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo mientras que la otra se desarrolló en Ribadeo.

Hasta la villa ribadense se desplazaron cientos de personas que recorrieron las principales calles de la localidad para hacer visibles unas reivindicaciones que llevan demandando hace ya tiempo y que se basan, de forma sintética, en la reclamación de pensiones dignas para todas las personas que las están cobrando y, también muy importante, que sean perdurables en el tiempo a través de la garantía que vino ofreciendo hasta ahora un sistema público como el actual.

La organización de la manifestación de este sábado corrió a cargo de Modepen desde cuyo colectivo indicaron que "os motivos principais desta convocatoria radican na insatisfación xerada pola aplicación dun IPC medio e non real, o que fai que cada vez perdamos máis poder adquisitivo, uns 3 puntos este ano".

SALA RIO MÍNIMO. Pero sus reivindicaciones son más amplias y, por ejemplo, denuncian que tal y como se encuentran ahora mismo las pensiones, no se están equiparando las más bajas al salario mínimo, lo que quieren corregir.

También reivindican "uns servizos sociais públicos e de calidade, con especial atención as persoas máis necesitadas". Además aseguran que se están repitiendo los intentos de privatizar el sistema de pensiones, algo que consideran muy grave y peligroso para el futuro.

Comentarios