miércoles. 24.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2019
El tiempo

Los jubilados bureleses ya pueden inscribirse en la comida del día 5 de mayo

Alfredo Llano. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Alfredo Llano. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La excursión a la cuenca minera asturiana prevista para el 30 tiene 68 participantes

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, anunció este martes que la tradicional comida de jubilados será el próximo día 5 de mayo. La inscripción se abre hoy y permanecerá abierta hasta el 3. "Como é tradicional xa desde que chegamos ao Concello e recuperamos o xantar para os xubilados volvemos celebrar este día de convivencia das nosas persoas maiores para facerlles unha homanaxe e un día para compartir, que é moi agradable", aseguró y añadió que para el equipo de gobierno "é unha honra poder xuntar á gran maioría de xente de Burela para participar".

Las inscripciones se pueden hacer en el consistorio.

Las actividades darán comienzo a las doce y media de la mañana en la casa de la cultura, donde los mayores serán recibidos por la corporación. También están previstas actuaciones en el auditorio, como una actuación de la asociación de acordeonistas. A la una y media saldrán dos autobuses hacia el pabellón, donde está prevista la comida a partir de las dos de la tarde. "Queremos compartir entre todos un día que sexa de irmandande, para que moita xente se volva a ver e pasalo o mellor posible", dijo Llano.

También para los mayores, el Concello organizó una excursión a la cuenca minera asturiana en la que participarán 68 personas. "Consideramos que é unha viaxe interesante poder ver a actividade mineira que se desenvolvía nesa zona e o importante que foi para a sociedade asturiana", explicó el alcalde.

La salida está prevista desde la estación de autobuses de Burela y se llegar a El Entrego, donde se visitará el Museo de la Minería y la Industria. Después de comer en un restaurante comida típica asturiana, se partirá hasta Campo de Caso, donde está el centro de interpretación del Parque Nacional de Redes. Otra de las visitas previstas es a Rioseco.

"Dentro das nosas posibilidades estamos facendo propostas para esta xente que creo que o merece todo", dijo Llano.

Los jubilados bureleses ya pueden inscribirse en la comida del día...
Comentarios