El alfocense Juanma Marrube es el nuevo técnico del O Parrulo Ferrol

El preparador mariñano continúa en Segunda y guiará a un equipo que se enfrentará al Pescados Rubén y que parte con la ambición de luchar por el ascenso a la élite
Juanma realiza indicaciones en un entrenamiento del Soliss FS Talavera, su último equipo. ANTONIO Á. TORRES
photo_camera Juanma realiza indicaciones en un entrenamiento del Soliss FS Talavera, su último equipo. ANTONIO Á. TORRES

El Pescados Rubén Burela se encontrará con otro viejo conocido en su regreso a Segunda División. El técnico que logró el último ascenso a la élite del conjunto mariñano, Juanma Marrube (Alfoz, 1979), será el encargado de guiar a O Parrulo Ferrol esta campaña. 

El mariñano procede del Soliss FS Talavera, con el que no pudo evitar el descenso a Segunda B en su primera campaña al cargo del conjunto castellano manchego. 

Tras una brillante carrera como futbolista, que incluyó el paso por el propio Burela FS,  Juanma Marrube se estrenó como técnico en la campaña 2016-2017 en el Boal FS asturiano, en la categoría de bronce del fútbol sala español. Un año más tarde tomaba las riendas del Pescados Rubén Burela, al que dirigió durante tres temporadas y media, hasta que fue destituido en febrero de 2021, con el equipo fuera de puestos de descenso y de play out.

La entidad departamental es ambiciosa de cara a esta temporada y buscarán el regreso a la máxima temporada, un hecho que atestiguan con uno de los mensajes que utiliza el club en redes sociales, #CamiñoDePrimeira.

Juanma será presentado oficialmente en los próximos días, pero ya está trabajando en la planificación de la pretemporada y contará con una plantilla de nivel, en la que destaca sobremanera la presencia del internacional español Adri. Junto a él han renovado su compromiso con O Parrulo los bureles Hélder y Domingos, así como Kevin Chis, Pedro, Noel y Álex Regueira. El club ferrolano ha realizado, además, cuatro incorporaciones de futbolistas experimentados en la categoría e incluso alguno en Primera División. Se trata de Wilson Francia, Rubén Orzáez, Coro e Iván Rumbo.

Comentarios