Un joven herido y varios coches dañados en una pelea en Ribadeo

La reyerta sucedió en la rúa Vilalba y participó un grupo numeroso de personas
Destrozos en los coches. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Destrozos en los coches. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Un joven resultó herido de carácter leve en la cara y varios vehículos acabaron dañados en el transcurso de una pelea entre un grupo numeroso de jóvenes registrada en la madrugada del sábado en el entorno de la rúa Vilalba de Ribadeo.

El altercado surgió por causas desconocidas y los vecinos de la calle, que escucharon las riñas prolongadas, acabaron por avisar a la Guardia Civil. También acudió la Policía Local para dispersar a los jóvenes que se habían enzarzado en la discusión. Era una jornada en la que había una gran cantidad de gente en ese entorno.

Después de que el joven resultase herido los vecinos de la zona explican que unos pocos comenzaron a destrozar algunos espejos retrovisores de vehículos y a golpear otros, que también resultaron dañados. Según asegura uno que fue testigo presencial de lo sucedido, los hechos se prolongaron, con mayor o menor intensidad, durante casi dos horas.

Este vecino de la calle Vilalba asegura que hace ya tiempo que advirtieron de lo que sucedía a la Guardia Civil pero que les indicaban que no había ningún tipo de peligro. Aseguran que también lo comunicaron a la Policía Local. Pero después de lo sucedido la pasada madrugada, decidieron dar un paso más y los responsables de varias comunidades de vecinos del entorno se van a reunir para orquestar medidas conjuntas con las que tratar corregir este tipo de situaciones.

Este vecino en concreto dice que el ruido que se monta es constante durante las noches de los viernes y los sábados, y que no es el primer incidente que se produce. Indican que algunos tienen problemas para dormir porque los despiertan y continúan haciendo gran cantidad de ruido sin que las fuerzas del orden pasen a tratar de controlar la situación. Explica que no pretenden ni que cierren la discoteca ni que detengan a nadie, solo que acudan a controlar el ruido que se hace a esas horas pues subraya que está suponiendo un problema importante.

Este vecino en concreto dice que el ruido que se monta es constante durante las noches de los viernes y los sábados

En el caso de la jornada del sábado, aunque hubo quien culpaba a la discoteca de la calle, esta se encontraba cerrada, pero los jóvenes se reúnen igualmente en ese lugar.

A principios de mes hubo otra pelea en la misma calle en la que la Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor de lesiones a otro al que mordió y que perdió parte de un labio.