sábado. 15.05.2021 |
El tiempo
sábado. 15.05.2021
El tiempo

Los vecinos de Cervo José López y María Herminia Crego celebran 80 años de casados

Cervointermet
Villares, con José y con María Herminia, frente a una tarta que recuerda su fecha de boda. EP
Son el matrimonio más longevo del concello y recibieron la felicitación personal del alcalde, Alfonso Villares

Cada vez es más habitual cumplir 100 años y en la comarca hay varios ejemplos de centenarios. Lo que ya resulta más inusual es cumplir 80 años de casados. Pues ese aniversario es el que acaban de cumplir José López y María Herminia Crego, vecinos de la parroquia cervense de Castelo. 80 años justos pasaron desde aquel 12 de abril de 1941 en el que se casaron.

Y por eso, por ser el matrimonio más longevo de Cervo recibieron la felicitación en persona del alcalde, Alfonso Villares, que les llevó una planta como regalo. "Foi un auténtico privilexio poder compartir uns intres nesta data tan especial con esta parella que desprende unha enerxía e un positivismo que contaxian ao recordar centros de anécdotas vividas cunha memoria envexable", indicó el regidor, que les deseó que "sigan compartindo moitas experiencias de vida con esa saúde da que gozan a día de hoxe". 

A sus 98 años José —este mes cumplirá los 99— y a los 96 María Herminia gozan de muy buena salud salvando los achaques propios de la edad y sonríen al recordar todos los años vividos juntos, que son ya una vida entera. Cuando empezaron a compartir su vida contaban con 18 y 16 años, respectivamente, unas edades a las que en aquellos años era habitual contraer matrimonio y juntos tuvieron que enfrentar lo bueno y lo malo de la vida. José trabajó como maderista y Herminia se ocupó de las labores de la casa y juntos formaron una familia con dos hijos, cuatro nietos y un bisnieto, que son su mayor orgullo.

Los vecinos de Cervo José López y María Herminia Crego celebran 80...
Comentarios