Una jornada para vivirla sobre dos ruedas

Decenas de vecinos de Foz y Xove desafiaron la lluvia para celebrar el Día de la Bicicleta
Salida de Xove. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Salida de Xove. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Los concellos de Foz y Xove organizaron el domingo una jornada dedicada a la bicicleta. Fue un día en el que además tuvieron que luchar contra los elementos porque la jornada alternó en todo momento lluvia, a veces intensa, con claros. Pero los participantes en esta jornada, que en ningún caso tuvo carácter competitivo, no se amilanaron y salieron a completar los recorridos que había preparado la organización de cada uno de los eventos y que, además, contaba con algunos alicientes tanto en Foz como en Xove.

Eso sí, en varios momentos de las dos citas, los participantes tuvieron que aguantar unos chaparrones muy intensos que afearon la jornada que está diseñada siempre para compartir entre todos unos momentos de paseo con las bicicletas sin ningún tipo de afán de competición y como pura diversión y fomento de este medio de transporte que se quiere potenciar con este tipo de iniciativas.

Salida de los participantes en Foz. EP
Salida de los participantes en Foz. EP

 

En el caso de Foz, el apartado lúdico de la cita quedaba claramente marcado desde la convocatoria que hizo la delegación de Deportes, ya que se concedían premios al participante más veterano de los que acudieron, pero también al más joven y, además, al que llevase la bici mejor decorada de todos y al ciclista que acudiese con el disfraz más llamativo posible, porque el objetivo era justamente ese, el de dar un toque festivo a una cita que en el caso de Foz arrastra ya una tradición importante. Además, entre todos los que participaron se sorteó una bicicleta.

XOVE. En el caso de Xove la participación se vio mermada con respecto a convocatorias anteriores debido al mal tiempo, pero eso impidió que padres y madres acudiesen con los más pequeños a completar el circuito.

En este caso la salida ya se efectuó con lluvia pero con buen humor. El planteamiento que hicieron fue una salida a las once de la mañana desde el club ciclista Komando Xoviético, que organizaba la cita, donde los participantes realizaron una ruta por las calles de la localidad, apta para todas las edades, y que constaba de un recorrido de diez kilómetros. Había, no obstante, una circular para los más pequeños.

Al acabar se ofreció a los participantes un avituallamiento que agradecieron. Colaboró el Concello, ACD Xove y Xove Costa Trail.

Comentarios