Jesús Arca y Tereza Ctvrnickova ganan el Trail do Caolín ao Fuciño do Porco

En la prueba corta, de 15 kilómetros, los más rápidos fueron Alberto Fuentes en hombres y Laura Felisa López en mujeres
trail4
photo_camera Un momento del trail disputado ayer en O Vicedo. EP

Jesús Arca y Tereza Ctvrtnickova fueron los vencedores de la cuarta edición de Trail do Caolín ao Fuciño do Porco 2024 en la modalidad larga, de 24 kilómetros. En la carrera corta, de 15 kilómetros, se impusieron Alberto Fuentes y Laura Felisa López López.

El día despertó con nubes y un manto de lluvia que, con el paso del tiempo, dio paso a un clima más benigno, ya sin agua. Los atletas tuvieron que soportar, eso sí, al comienzo de las pruebas, un agua persistente que aún dificultaba más su quehacer por la montaña, bajo un recorrido técnico y muy bonito, con unas vistas espectaculares de la costa de O Vicedo. Pero bien es cierto que parte del terreno estaba embarrado,

Jesús Arca, de la Peña Lar Trail, se impuso en el trail largo con un tiempo de 2:41.17 en una carrera muy ajustada, ya que apenas sacó 30 segundos al segundo clasificado, que fue Emilio José Fernández,  del Pasa ou Entorna, que hizo un crono de 2:41.48. En el podio les acompañó Edgar Mourelle, también del Pasa ou Entorna, con un tiempo de 2:48.18, ya más alejado de los dos primeros.

En cuanto a las féminas, Tereza Ctvrtnickova, del Trieume As Pontes, paro el cronómetro en 3:15.54, siendo la primera mujer en línea de meta y la undécima en la clasificación general. Segunda en féminas fue Fina Blanco, del Club Deportivo 21 Leguas, con un tiempo de 3:40.07, mientras que tercera acabó Paula Fraga. que superó las cuatro horas para acabar con 4:06.41.

En lo que respecta a la prueba corta, de 15 kilómetros, el vencedor, Alberto Fuentes, marcó un tiempo en línea de meta de 1:31.20, en una carrera que también fue muy ajustada. A un poco más de un minuto llegó Luis Cabanas, que firmó 1:32.33 mientras que el tercero en la clasificación de hombres fue Juan García Castro, con un tiempo de 1:32.56. 

En cuanto a las féminas, la primera en llegar a la línea de meta fue Felisa López, del ADC Montebreamo, que tardó en hacer los 15 kilómetros 1:50.13, con apenas un minuto de diferencia sobre la segunda clasificada, Vero Rodríguez, de la Peña Lar Trail, con un tiempo de 1:51.36. Les acompañó en el podio final Ana Álvarez, con un tiempo de 1:52.08.

Tras la prueba, los corredores pudieron degustar una comida a base de pasta, empanada, tortilla y cerveza en el centro de O Vicedo en una prueba que estuvo controlada en todo momento por más de treinta voluntarios distribuidos por todo el recorrido. 
 

Comentarios