La japonesa Yotsui Saki pondrá el toque oriental en el Burela FSF

La internacional nipona se convierte en la segunda jugadora del país en formar parte de la estructura naranja tras una estancia de tres temporadas de Shiori Nakajima ► Tiene 26 años y juega como ala
Saki (centro), junto a las Guerreiras Laranxas. ÁLVEZ
photo_camera Saki (centro), junto a las Guerreiras Laranxas. ÁLVEZ

El Burela FSF Pescados Rubén recupera el toque oriental de la mano de la internacional japonesa Yotsui Saki. La nueva jugadora de las Guerreiras Laranxas conoció el miércoles a sus compañeras y ya completó este jueves su primer entrenamiento a las órdenes de Julio Delgado. A falta de completar diferentes trámites administrativos, Saki formará parte de la plantilla naranja hasta el final de esta temporada.

Yotsui Saki, se erige en la segunda jugadora nipona en la historia del club mariñano, siguiendo los pasos de Shiori Nakajima, que dejó un excelente recuerdo en su paso por el Pescados Rubén desde la temporada 2014-15 hasta la campaña 2016-17.

Saki llega al fútbol sala español con 26 años, procedente del Bardral Urayasu Las Bonitas, uno de los equipos más fuerte de la liga japonesa.

El entrenador del conjunto mariñano, Julio delgado, valoró la incorporación de la jugadora no solo por lo que pueda aportar en el juego, sino también por la calidad y competencia que puede añadir en las sesiones de entrenamiento. "Es bien sabido que tenemos una plantilla corta esta temporada y con numerosas ausencias durante la semana por lso compromisos internacionales. Cualquiera jugadora de primer nivel que se incorpora nos ayudará mucho a la hora de entrenar, subiendo el nivel y generando mayor competencia por minutos", aseguró. 

La internacional japonesa juega habitualmente como ala y julio Delgado cree que tiene un perfil que puede adaptarse bien al juego naranja. "Es una jugadora zurda, algo que ya nos viene muy bien, y con dinamismo en el juego. Sabemos que necesitará un periodo de adaptación porque nuestro juego está muy definido y que además tiene la barrera del idioma, pero estoy convencido de que entre todos podremos acortar los plazos para que se integre en la dinámica del equipo".

Buenas referencias

La experiencia de Saki fuera de su país se reduce a unas semanas de entrenamiento que tuvo la pasada temporada en el Alcorcón, aunque finalmente no llego a fructificar su fichaje. Pese a ello, las referencias de su estancia en tieras madrileñas son buenas, ya que dejó una grata impresión tanto en el club madrileño como en los enfrentamientos entre España y Japón, siendo una de las más destacadas de una selección que le puso las cosas muy difíciles a la Roja.

Pese a que la plantilla parece estar cerrada, el presidente del club, Manuel Blanco, aseguró tras la Supercopa que seguirán sondeando el mercado y no se descarta todavía algún movimiento más.

Si se completan los trámites, Saki podría debutar este domingo en Zaragoza.

Comentarios