miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Jácome: "Ben no viene a Ourense para no arriesgarse a perder"

Adrián Ben en el Mundial de Doha. EP
Adrián Ben en el Mundial de Doha. EP
El alcalde ourensano acusa al atleta vivariense de cancelar su participación en la San Martiño por miedo a que una mujer, Kalkidan Gezahegne, sea más rápida que él

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome anunció este domingo en su cuenta de Twitter que el atleta lucense Adrián Ben no participará finalmente en la carrera popular de San Martiño que se va a disputar el próximo día 14 de noviembre en Ourense "para no arriesgarse a perder".

En ese mensaje, el responsable municipal insiste en la falta de formalidad del mánager del deportista por, según él, no avisar en tiempo y forma al Concello de su no participación cuando inicialmente estaba previsto que sí acudiría.

Hay que recordar que la prueba cuenta con 2.000 participantes y que el plazo de inscripción finalizaba este domingo, pero el propio Adrián Ben no se pronunció para confirmar si esa renuncia a participar es cierta o sí estará finalmente en la salida de la prueba. Según la organización de la San Martiño, ellos gestionan un total de 1.970 inscripciones y las 30 restantes tienen que ver con invitaciones a atletas que se gestionan desde la alcaldía.

Esos deportistas llegarían a competir para dar lustre a la prueba y cobrarían por participar. En este apartado estaría Adrián Ben y también la atleta de Bahrein Kaldikan Gezahegne, que según el propio Jácome, sí habría confirmado su participación. La atleta bareiní fue subcampeona olímpica de 10.000 metros en Tokio y atraviesa un extraordinario momento de forma, con grandes marcas en los últimos meses.

Jácome: "Ben no viene a Ourense para no arriesgarse a perder"
Comentarios