Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Jacobo Bermúdez asume "con moita ilusión" el cargo de edil de Juventud en Viveiro

Jacobo Bermúdez, al prometer su cargo en el pleno de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Jacobo Bermúdez, al prometer su cargo en el pleno de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Carmen Franco se encargará de la delegación de servicios sociales que llevaba la ahora subdelegada del Gobierno en Lugo Isabel Rodríguez

El nuevo concejal del grupo de gobierno vivariense, Jacobo Bermúdez Guerreiro, se estrena en estas lides “con moita ilusión” y con la intención de “intentar facelo, pese a que é pouco tempo, da mellor maneira posible”, aseguró poco antes del pleno de este miércoles, en el que prometió el cargo. Toma el relevo en el grupo socialista de Isabel Rodríguez, que había renunciado al acta de concejala para tomar posesión como subdelegada del Gobierno en Lugo.

En el poco más de medio año que queda de mandato Bermúdez asumirá el área de Juventud. “Cando a alcaldesa mo propuxo pareceume boa idea porque cremos que fai falta conectar algo máis coa xente nova e eu podía encaixar nese perfil”, dice el nuevo edil, que destaca la labor realizada hasta ahora en el área y avanza que continuará con los proyectos iniciados, al tiempo que valorará nuevas iniciativas de cara a los más jóvenes.

“Gustaríame poñer en coñecemento deste colectivo todas as axudas ás que pode optar, pois hai moitas das que ao mellor por descoñecemento non se beneficia”, avanza quien también será el representante del Concello en el consejo escolar del colegio Lois Tobío.

Jacobo Bermúdez es natural de Viveiro, tiene 39 años, está casado y tiene dos hijos. Compatibilizará su responsabilidad de edil con su cargo sindical como responsable de la federación de industria de CC.OO. en la comarca, un sindicato del que también es delegado en la fábrica de Alcoa, donde trabaja. “Non teño problema para compatibilizalo todo, buscando tamén o tempo para a familia, como non pode ser doutra maneira”, comenta el concejal, al que el resto de la corporación dio la bienvenida.
 

Cambios en las bancadas de todos los partidos
A lo largo del presente mandato hubo salidas y entradas de ediles en todos los grupos de la corporación de Viveiro. En el PSOE antes que Jacobo Bermúdez por Isabel Rodríguez entró Carmen Franco por Carlos Gueimunde, que dejó el grupo en 2016.

En el mismo año en el PP dejaba el acta Belinda Bermúdez, a la que reemplazó Cristina Goás, y en Son Viveiro a Víctor Marcial Miranda lo sustituía Marcos Besada, quien también renunció en 2017 y entró en su sitio Luis Manuel García Otero.

En los no adscritos —que iniciaron el mandato como BNG— se fue Saray Blanco el año pasado y entró Óscar Lara.

 

Jacobo Bermúdez asume "con moita ilusión" el cargo de edil de...
Comentarios