Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Iván Méndez: "Será el primer concierto de KISS en Galicia y el último"

Iván Méndez, director del Resurrection Fest.
Iván Méndez, director del Resurrection Fest.

El director del Resurrection Fest de Viveiro habla de la inminente nueva edición, con KISS, Scorpions y Ghost como atractivos principales y para la que vendieron entradas en unos 35 países. 

Iván Méndez reconoce como una de las claves del éxito del Resurrection la comunicación con su público para que este tenga la mejor experiencia posible en el festival. El índice de fidelidad es muy alto y el que viene, repite.

Esta entrevista forma parte de un suplemento especial del Resurrection que viene con El Progreso de este sábado. ¡No te lo pierdas!

 

Este año el principal atractivo para mucha gente es KISS. ¿Qué concierto espera a quien lo vea?
Podemos adelantar que el espectáculo de KISS va a ser algo enorme. Van a hacer su show al completo con toda la producción, con pirotecnia, confeti... de todo y en gran cantidad. El año pasado el gran espectáculo era el de Rammstein y este año la única banda en todo el planeta que puede igualarlo es KISS. 

Será la primera vez que actúen en Galicia. ¿Han sido muy exigentes?
Será su primer concierto en la historia en Galicia y también el último. A nivel de hospitalidad es la banda que más requisitos nos pidió en toda la historia del festival, la producción está cerca de los diez tráilers para montar todo, y a eso se suman los aviones privados. A nivel técnico tienen muchos requisitos pero es algo similar a Rammstein. El escenario principal tendrá una superficie mayor que el año pasado, es uno de los más grandes de Europa porque este año tenemos tres grandes artistas principales, que también son Scorpions y Ghost. 

"A nivel escénico Ghost son los próximos KISS por todo el espectáculo que traen"

¿Cree que va a ser Ghost la gran sorpresa para mucha gente?
Ghost ahora mismo seguramente sea a nivel mundial la banda de metal que más está dando que hablar. Y no solo metal, ya que hacen un concierto de rock más amplio, son una banda con melodías muy audibles, para todo el mundo, y con una escenografía muy marcada. A nivel escénico son los próximos KISS por todo el espectáculo que traen. Es la primera vez que vienen a España su espectáculo completo y va a ser un concierto muy grande, que esperamos también con mucho público. 

¿Sigue siendo complicado traer grandes artistas a Viveiro o ya es más fácil al ser el Resurrection un festival más conocido fuera?
Sigue siendo igual de difícil porque cada vez hay más festivales, las giras de los artistas siguen durando lo mismo y cuadrar Viveiro compitiendo con las grandes capitales europeas es un quebradero de cabeza. Los grupos que pueden ser cabeza de cartel no son tantos y competimos con toda Europa para conseguirlos. A nuestro favor está que cada vez somos un festival más conocido, todo un referente en Europa, y muchos grupos hacen todo lo posible para venir, aunque al final es la ley de la oferta y la demanda.

"Va a haber más baños y de mayor calidad para que el público esté cómodo y también mejoramos la decoración para que el recinto sea algo parecido a un parque temático del rock"

¿Qué novedades hay en el recinto con respecto al año pasado?
El aforo es el mismo y la distribución del recinto va a ser muy parecida, con el formato de cuatro escenarios. Va a haber más baños y todos serán de una calidad mucho más alta para que los asistentes estén más cómodos. También va a haber más ornamentación y una mejor atmósfera, es en lo que nos intentamos centrar este año, mejorar la decoración para seguir dando pasos para que el festival sea algo parecido a un parque temático del rock.

El año pasado sumaron 86.475 asistentes ¿Qué expectativas maneja para esta edición?
Son similares a las del año pasado, pueden ser unos pocos arriba o abajo. Hemos vendido entradas en unos 35 países, por ejemplo vendrá gente de Japón, Indonesia, Sudáfrica, Mozambique, mucha de Sudamérica, de Argentina, Venezuela y México sobre todo. Después de países de Europa que suelen venir todos los años, sobre todo de Francia y Portugal. Y de los empadronados de Viveiro va a ser el año que más gente venga de toda la historia del festival. 

"La postura del festival es totalmente en contra de los abusos o agresiones sexuales. Pondremos todo nuestro esfuerzo en que el público solo se tenga que preocupar de disfrutar del evento".

A las medidas de seguridad este año suman un punto de información sobre agresiones sexuales.
El dispositivo de seguridad será igual de completo que todos los años, tenemos más que comprobado que funciona a la perfección, no tuvimos ningún percance importante y trabajamos con algunos de los mejores profesionales del país. Por parte del Concello de Viveiro se dispondrá de un punto violeta, en contra de las agresiones sexuales, que es también la postura del festival. Estamos completamente en contra de que pueda suceder algo así en ningún evento público y menos en un festival en el que la gente viene a pasarlo bien y a crear lazos, no a quitarlos. Por parte de la organización se pondrá todo el esfuerzo para que todo siga siendo como estos años y que el público solo se tenga que preocupar de disfrutar del evento.
 

Iván Méndez: "Será el primer concierto de KISS en Galicia y el último"
Comentarios