Isabel Rodríguez anuncia la creación de un nuevo apeadero en Barreiros

La subdelegada destacó la importancia de recoger las demandas de los concellos
Un tren de Feve en A Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Un tren de Feve en A Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, confirmó el día 5 de diciembre que la creación de un nuevo apeadero en San Cosme de Barreiros ya está en fase inicial. El anuncio contempla la necesidad de ocupación de los terrenos que serán expropiados con el fin de crear este servicio, "dando cumprimento a un compromiso adquirido co Concello de Barreiros", comentó.

Rodríguez destacó el compromiso del Gobierno por la mejora de las infraestructuras municipales "achegando servizos á poboación, facilitando a mobilidade e contribuíndo á cohesión dos territorios", señaló. La subdelegada destacó "a importancia de recoller as demandas dos concellos e darlles resposta", concretando que el nuevo apeadero fomentará "o transporte colectivo e achegará o ferrocarril ao centro urbano ademais de mellorar o acceso ás instalacións ferroviarias", dice.

La nueva configuración de las vías y plataformas que se realiza como consecuencia de la supresión del bloqueo telefónico entre Ortigueira y Ribadeo también recoge la creación de nuevos apeaderos en O Barqueiro y As Catedrais. Además, se mejorarán las estaciones de Viveiro y Burela.

Con este anuncio "seguimos avanzando na modernización dos servizos públicos da provincia de Lugo", concluye la subdelegada, Isabel Rodríguez.

Comentarios