Investigan a un vivariense por conducir con el permiso retirado por el juzgado

Al quebrantamiento de la condena, la Guardia Civil suma que circulaba sin seguro, sin ITV y que dio positivo en alcohol y drogas
Imagen del control de tráfico. EP
photo_camera Imagen del control de tráfico. EP

La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de Viveiro, de 28 años de edad como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de condena al conducir con el permiso retirado por la autoridad judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero a las nueve de la noche en el kilómetro 30,500 de la carretera N-642 (Porto – San Cibrao), cuando las agentes establecieron un punto de verificación de alcohol y drogas, en el que identificaron al conductor de un turismo comprobando que pilotaba el vehículo careciendo de la preceptiva autorización administrativa, al haberle sido retirado el permiso de conducción por la autoridad judicial por un período superior a dos años y no realizar  el correspondiente curso de reeducación y sensibilización vial para la recuperación del permiso de conducir.

Por ese motivo abrieron un expediente para su remisión al juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro. Además, le sometieron a la prueba de detección alcohólica y de drogas, arrojando en ambas un resultados positivo, siendo indiciario en el caso de las drogas, al estar pendiente su confirmación por el laboratorio de referencia.

También comprobaron que carecía de seguro obligatorio y con la ITV caducada desde el pasado año, hechos por los que realizaron las denuncias correspondientes para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo.

La Guardia Civil insiste en la necesidad de erradicar este tipo de conductas, ya que la comisión de hechos como los descritos acarrea consecuencias administrativas y penales, y ponen en un grave riesgo tanto a su autor, como al resto de usuarios de las vías.

Comentarios