Investigan dos agresiones sexuales durante el fin de semana en A Mariña

Ambas habrían tenido lugar durante el fin de semana en Foz y Burela

Carteles contra las agresiones sexuales en un edificio donde actuó un violador en Augas Férreas. PEPE TEJERO
photo_camera Carteles contra las agresiones sexuales. ARCHIVO / PEPE TEJERO

La Guardia Civil está investigando dos delitos sexuales registrados en Foz y Burela durante el pasado fin de semana. 

Un vecino de Burela, de 18 años de edad y natural de Cabo Verde, fue detenido este lunes por la mañana en relación con una presunta agresión sexual ocurrida este sábado pasado en la localidad. El supuesto agresor pasó a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Viveiro, quedando en libertad.

Agentes de la Guardia Civil se encargaron de las pesquisas necesarias para proceder a la identificación y posterior detención del sospechoso. Se desconocen más datos sobre los hechos concretos, que parece que se produjeron en el interior de un domicilio.

La Guardia Civil mantiene abierta otra investigación referida también a una agresión de tipo sexual, en este caso ocurrida en la localidad de Foz el viernes pasado. Respecto a esta no existen por el momento detenido y continúan las indagaciones para esclarecer los hechos y determinar los posibles implicados, dado que la víctima manifestó que no recuerda nada.

El protocolo establecido ante una presunta agresión de tipo sexual se puso en marcha cuando la víctima de la misma acudió al centro de salud de la localidad después de que los hechos ocurriesen en un lugar público.