Investigan si las tías del menor que sufrió heridas en Mondoñedo se acercaron a él

La madre denunció que no era la primera vez que sus familiares trataban de tener contacto con él, aprovechando la salida de clase, es decir, que procuraban este acercamiento consciente y reiteradamente

Zona de acceso al juzgado de Mondoñedo. Foto: AMA
photo_camera Zona de acceso al juzgado de Mondoñedo. Foto: AMA

Las tías del menor que supuestamente había sufrido algún tipo de maltrato, tal y como habían detectado en el colegio mindoniense en el que sigue estudiando, fueron imputadas en calidad de investigadas por un presunto delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento respecto del niño.

El caso sigue pendiente de juicio pero, al parecer, la madre denunció que no era la primera vez que sus familiares trataban de acercarse a él, aprovechando la salida de clase, es decir, que procuraban este acercamiento consciente y reiteradamente.

Concretamente, la denuncia por presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento se interpuso el pasado lunes. Los agentes tomaron manifestación a las dos mujeres, que son tías del menor.

Según la orden, ninguna de las dos podría estar a menos de 50 metros del niño de nueve años.

En diciembre del año pasado, el personal docente detectó que podría estarle sucediendo algo al pequeño. Al parecer, presentaba algunas heridas o hematomas que se habían maquillado o disimulado de algún modo.

Entonces el niño vivía con su madre y sus tías, pero desde que comenzó la investigación sobre estos hechos, que apuntan a un presunto maltrato, el menor se fue a vivir solo con su progenitora.

El juzgado de instrucción número 1 de Mondoñedo es el responsable de la causa cuyo procedimiento continúa.

Más en A Mariña