Investigan la rotura de puertas en las casetas de A Rapadoira

Los autores de los actos vandálicos dañaron las cerraduras y dejaron enseres desperdigados por el arenal de Foz
Casetas en A Rapadoira. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Casetas en A Rapadoira. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Personas desconocidas causaron daños en casetas de la playa focense de A Rapadoira en la madrugada de este sábado al domingo. Los autores rompieron varias puertas de acceso a las mismas, situadas en la zona de entrada del arenal, y desperdigaron por la arena sombrillas y otros enseres que los propietarios guardaban en su interior.

Estos actos vandálicos obligarán a los dueños de las taquillas o al Concello, que es el titular de las mismas, a sustituir las cerraduras de acceso a las casetas, dado que aparecieron con ellas rotas.

Este tipo de atentados contra bienes públicos se repiten con cierta frecuencia en la playa focense. Los hechos se vinculan a la cercanía dela zona de movida, así como a acciones de quienes se divierten de esa manera. La Guardia Civil se personó en el lugar y ya investiga para localizar a los autores y que asuman los daños que han ocasionado.

BOMBEROS. Por otro lado, bomberos del parque comarcal de Barreiros se desplazaron con un vehículo nodriza hasta la provincia de A Coruña, donde hicieron relevos en los últimos días para colaborar en las labores de extinción de los incendios declarados en esa zona.