viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Investigan el robo de 1.950 euros en un establecimiento de Viveiro

Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. EP
Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. EP
La Policía Nacional también se está encargando de dos estafas que se han producido a raíz de compras por internet

La Policía Nacional de Viveiro investiga el robo en un local comercial del casco histórico de la ciudad del Landro ocurrido en torno a las siete de la tarde del pasado martes y del que dos personas se hicieron con un botín de 1.950 euros.

El dinero se encontraba en el interior de un sobre, que uno de los encargados del local había guardado en una dependencias que se utilizan como oficina, de donde fue sustraído por una de las personas que entraron poco antes en la tienda simulando ser turistas extranjeros y que se debieron percatarse de cómo previamente sacaban el dinero de la caja para guardarlo en otras dependencias y aprovecharon un momento de abarrote para hacerse con el dinero sin ser visto.

La pareja, un hombre y una mujer de unos treinta años de edad, se hizo con el dinero que correspondía a la recaudación del local usando un método que los investigadores achacan a un grupo organizado itinerante, por lo que animan a extremar las precauciones en previsión de que puedan volver a actuar en cualquier concello aprovechando las aglomeraciones de estos días.

Se está investigando una compra hecha a través de internet en un establecimiento virtual de Canadá, con un cargo de 204 euros

POR INTERNET.  Un vecino de Madrid, que está de vacaciones en la comarca, denunció en la comisaría de la Policía Nacional de Viveiro un cargo de 1.079 euros en su tarjeta, efectuado al parecer a través de Facebook el pasado 10 de julio. La investigación se centra en conocer si al afectado le clonaron la tarjeta o robaron sus claves a través de internet, además de tratar de recuperar el dinero.

También se está investigando otra compra hecha a través de internet en un establecimiento virtual de Canadá, con un cargo de 204 euros, que denunció un vecino de Xove, que no autorizó ninguna compra con su tarjeta en la citada tienda, por lo que también se supone que alguien pudo robarle sus datos.

Investigan el robo de 1.950 euros en un establecimiento de Viveiro