Investigan el robo de once reses y maquinaria en Ourol por valor de 21.000 euros

Los supuestos ladrones también perpetraron presuntamente un robo en una vivienda cercana a la explotación propiedad de la misma persona
Ejemplares de vaca rubia gallega en una foto de archivo. AEP
photo_camera Ejemplares de vaca rubia gallega en una foto de archivo. AEP

La Guardia Civil investiga el robo de ganado y material que sufrió una explotación en el municipio de Ourol, donde los ladrones sustrajeron once reses valoradas en 18.000 euros y diverso material por un importe de 3.000 euros. También entraron en la casa de la misma propiedad, donde causaron daños para acceder y se llevaron otros objetos pendientes de valorar.

Los animales tendrían una edad comprendida entre los tres y los diez años, mientras que el material sustraído de la explotación ganadera es una cisterna de 3.000 litros de capacidad y un comedor de acero, según los datos que trascendieron de la denuncia.

Además los supuestos ladrones perpetraron presuntamente un robo en la vivienda cercana a la explotación y propiedad de la misma persona. Para acceder forzaron la puerta y varias ventanas y del interior se llevaron grifería de la que no trascendió su valoración económica.

Comentarios