Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

Investigan la procedencia del cuerpo que apareció en una cala de Ribadeo

Un policía judicial inspecciona el cadáver de la costa ribadense. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Un policía judicial inspecciona el cadáver de la costa ribadense. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El cadáver fue avistado por una pareja sobre las cuatro de la tarde cuando paseaban por la costa de Piñeira, en la zona de A Areosa. Es un hombre alemán y llevaba varios días en el mar

Los agentes de la Policía Judicial investigan lo sucedido a un hombre cuyo cuerpo sin vida apareció este sábado flotando en la costa de la parroquia ribadense de Piñeira, concretamente en las cercanías de la playa de A Areosa. Su cadáver presentaba evidentes síntomas de llevar varios días en el mar y por el momento se desconoce lo que le pudo suceder.

Lo que sí se sabe es la identidad del mismo ya que llevaba la documentación encima. Se trata de Rahiff Johannes, de 31 años de edad. La Policía Judicial investiga el lugar exacto desde el que pudo llegar a Ribadeo porque en principio todo parece indicar que su caída al mar se pudo deber a un accidente debido a que el hombre llevaba encima un billete de avión para viajar a Alemania.

La procedencia del cuerpo parece ser obligatoriamente de algún lugar de la costa de Galicia o bien porque se hubiese caído de un barco, porque las corrientes en esta zona son siempre de oeste a este, por lo que estaría descartado que el cuerpo proceda de Asturias, Cantabria o País Vasco.

DESCUBRIMIENTO. El cuerpo del fallecido fue localizado pasadas las cuatro de la tarde por una pareja que se encontraba paseando por esa zona de la costa ribadense, a la que acude mucha gente a caminar.

La pareja avisó a la Policía Local de Ribadeo que posteriormente avisó al 112 desde donde se habilitó un dispositivo para atender esta situación.

Hasta Ribadeo se desplazaron los agentes de la Policía Judicial pero también los bomberos de Barreiros y personal del 061. También acudió el alcalde ribadense, Fernando Suárez, para ofrecer el apoyo de los servicios municipales en el caso de que fuesen necesarios para algo relacionado con la manipulación del cuerpo.

El lugar en el que apareció es una zona de costa muy escarpada y de hecho fue necesaria la intervención de los bomberos para poder izar el cuerpo del fallecido hasta la costa. Eso se produjo una vez que llegó al lugar el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.

En cuanto lo hizo, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (Imelga) de Lugo donde está previsto que hoy mismo se le practique la autopsia para determinar la causa de la muerte.

TIEMPO EN EL AGUA. Debido al tiempo que había pasado en el agua, el cadáver se encontraba ya muy hinchado y en mal estado. La zona de la espalda la tenía ennegrecida y además presentaba una fuerte contusión en la cabeza cuyo origen será necesario determinar en la autopsia que se le practique. Luego se iniciarán los trámites para su repatriación.

Investigan la procedencia del cuerpo que apareció en una cala de...
Comentarios