domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Investigan la compra de criptoactivos por 4.600 euros estafados a un vivariense online

Comisaría de Viveiro.JOSÉ Mª ÁLVEZ
Comisaría de Viveiro.JOSÉ Mª ÁLVEZ
La víctima descargó el software malicioso a través de un falso enlace remitido por los estafadores que suplantaba el oficial de su banca online, según las indagaciones realizadas por la Policía Judicial de la comisaría vivariense

La Policía Judicial de la comisaría de Viveiro investiga una denuncia de un vecino del municipio cuya cuenta online registró cargos fraudulentos por 4.600 euros con los se compraron criptoactivos a través de una conocida operadora europea. Los hechos fueron denunciados a principios de este mes.

La víctima descargó el software malicioso a través de un falso enlace remitido por los estafadores que suplantaba el oficial de su banca online. Los autores de esta estafa configuraron el terminal móvil para que las llamadas de confirmación de operaciones fraudulentas se mostraran con origen en el número oficial de la entidad bancaria online y así el afectado autorizó varios cargos en su cuenta.

 

Los autores de esta estafa intentaron realizar tres cargos en cajeros de bancos de Cádiz por importe de 1.000 euros cada uno, que no consiguieron materializar. Los investigadores continúan con las indagaciones para determinar su identidad y la relación con la compra de criptoactivos.

La misma unidad de la Policía Judicial de la comisaría vivariense logró identificar a una pareja de Torrent (Valencia) como autora de un cargo fraudulento por la modalidad de phishing por importe de 69,99 euros denunciado por una vecina de Viveiro el 20 del pasado mes de julio.

Investigan la compra de criptoactivos por 4.600 euros estafados a...