jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Identificado un camionero por conducción temeraria en la LU-540 gracias a un vídeo de un usuario

El camión circuló "exageradamente" cerca del vehículo que le precedía varios kilómetros en dirección a Viveiro y adelantó en una zona prohibida cuando venían dos vehículos en sentido contrario

La Guardia Civil ha identificado a un conductor investigado como supuesto autor de un delito contra seguridad vial, tras ser grabado por otro usuario de la vía mientras conducía "con temeridad manifiesta" un vehículo pesado de unas cuarenta toneladas por la carretera LU-540, en dirección a Viveiro. Según el cuerpo, puso "en peligro la vida o la integridad de las personas".

Según informó el instituto armado, los hechos se remontan al pasado 7 de agosto, cuando otro usuario de esa vía grabó al camión, que, a pesar de que la calzada estaba mojada, circulaba "anormal y exageradamente próximo al vehículo que le precedía". Esa forma de conducir, "ya de por sí irregular y prohibida" —aclara la Guardia Civil—, "se prolongó durante varios kilómetros", hasta que finalmente el conductor hizo "un adelantamiento en una zona prohibida" y, además, en el momento en el que "otros dos vehículos circulaban en sentido contrario". Para evitar la colisión con el camión, ambos vehículos se vieron obligados a reducir la velocidad y circular por el arcén.

La persona que presenció y grabó los hechos los puso en conocimiento de la Guardia Civil. Las investigaciones realizadas permitieron localizar el vehículo e identificar al conductor, que se puede enfrentar a una pena de prisión de entre seis meses y dos años, así como a la pérdida del carné de uno a seis años. 

Identificado un camionero por conducción temeraria en la LU-540...