Cuatro investigados por delito contra la seguridad vial al conducir ebrios por vías de A Mariña

El conductor de una motocicleta superó en Viveiro la tasa de alcohol en sangre y también iba bajos los efectos de drogas tóxicas
Guardia Civil de Tráfico. ARCHIVO
photo_camera Guardia Civil de Tráfico. ARCHIVO

La Guardia Civil imputa en calidad de investigados a cuatro personas por supuestos delitos contra la seguridad vial, debido a que dieron positivos en las pruebas de alcoholemia que les practicaron cuando conducían por carreteras de la comarca mariñana.

Un vecino de Viveiro, de 40 años, quien conducía con tasa de alcohol en sangre superior a la legalmente establecida y bajo los efectos de drogas tóxicas, es objeto de investigación al arrojar los siguientes datos en un análisis efectuado por el Sergas: 1,86 gramos de etanol por litro de aire espirado, 2,9 nanogramo por mililitro de cocaína y 8,1 nanogramos por litro de morfina.

Los guardias comprobaron estos hechos tras un accidente de circulación consistente en una salida de vía del conductor de una motocicleta que impactó contra un turismo estacionado en una carretera del municipio vivariense.

También investigan a un vecino de Meira, de 30 años, fue detectado en el kilómetro 38,700 de la carretera N-640, a su paso por A Pontenova, donde los agentes efectuaban un control con el etilómetro de aproximación, arrojando esta persona un resultado de 1,16 milígramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además, imputan a un vecino de Ribadeo, de 46 años, que en las pruebas de detección alcohólica arrojó un resultado positivo de 1,06 milígramos por litro de aire espirado. La Guardia Civil investiga asimismo a otro vecino de Foz, de 42 años, por idéntico delito tras dar un resultado positivo de 1,06 milígramos de alcohol por litro de aire espirado.

Todas estas personas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentarios