Investigado por simular un delito al denunciar supuestos daños en su automóvil

El presunto autor es un vecino de Castropol, quien asegura que los hechos ocurrieron en Mondoñedo, pero su turismo no estaba en esa localidad en los días que refiere ► La Guardia Civil sospecha que pretendía una reparación integral del vehículo a costa del seguro
Agentes de la Guardia Civil. ARCHIVO
photo_camera Agentes de la Guardia Civil. ARCHIVO

La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de Castropol (Asturias), de 43 años de edad, como supuesto autor de un delito de simulación al denunciar presuntos daños en su vehículo ocasionados en la localidad de Mondoñedo.

Los agentes abrieron una investigación y comprobaron que el automóvil no estaba en dicha localidad en las fechas indicadas por el denunciante, pero este sí se desplazó a Mondoñedo, dado que tiene allí su puesto de trabajo, pero lo hizo en otro turismo en esos días.

Además en la localidad mindoniense no se registraron daños a otros turismos o actos vandálicos de ningún tipo, según la Guardia Civil, que añade que el hecho de que el coche presente desperfectos derivados de un uso cotidiano, que no se corresponden con los denunciados.

Los investigadores añaden que la localización en la carrocería del turismo de los daños denunciados resulta estratégica, lo que induce a pensar a la Benemérita que se pretendió realizar una reparación integral del vehículo a costa de las coberturas que tiene contratadas el denunciante con la compañía aseguradora. El juzgado de Guardia e Instrucción de Mondoñedo instruye diligencias por este caso. 

Comentarios