Investigado en Foz al dañar tres autobuses en Vegadeo

Los destrozos ocasionados en los vehículos ascienden a 1.700 euros
Destrozos en el interior de uno de los autobuses. G. CIVIL
photo_camera Destrozos en el interior de uno de los autobuses. G. CIVIL

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo atribuye un delito de daños en tres autobuses de la empresa Alsa que estaban estacionados en la localidad de Vegadeo y un delito de robo con fuerza en el colegio Jovellanos de la misma localidad a un joven de 19 años, vecino de Foz y natural de Ribadeo.

Los hechos ocurrieron en la noche del 6 de octubre pasado y afectaron a tres autobuses que la empresa tenía estacionados en el recinto ferial de la localidad vegadense. Los vehículos sufrieron daños de diferente consideración, pero de carácter intencionado, dado que los autores pretendieron causar un perjuicio, según apuntan los indicios existentes. En los depósitos de combustible, tras forzar el tapón, introdujeron sustancias líquidas; también causaron destrozos en la caja registradora de uno de los autobuses y grandes desperfectos en otro de los vehículos al intentar quemar el interior del mismo.

Los daños ocasionados en estos vehículos, que quedaron inutilizados para efectuar su servicio, ascienden a unos 1.700 euros aproximadamente.

ROBO. Esa misma noche se produjo un robo con fuerza en el colegio de educación primaria Jovellanos de Vegadeo, al que accedieron tras romper una ventana. El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca se ocupó de realizar la inspección ocular en los vehículos dañados y también en el centro educativo.

Esto motivó que los agentes recogiesen evidencias en el colegio que provenían del anterior escenario, es decir, hallaron material del interior de los autobuses que los asaltantes dejaron abandonado en el interior del recinto educativo, por lo que iniciaron una investigación para tratar de localizar a los autores de estos hechos.

Las pesquisas de los guardias concluyeron en la mañana de este miércoles pasado en la localidad mariñana de Foz, donde efectuaron la toma de declaración en calidad de investigado, pero sin proceder a su detención, de un joven vecino del municipio, de 19 años edad, como supuesto autor de un delito de daños y otro de robo con fuerza.

La Guardia Civil desvincula así los daños que sufrieron los autobuses del conflicto laboral existente en la empresa en la actualidad, aunque la investigación continúa abierta y no se descarta que pueda concluir con más personas investigadas.

Comentarios