lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Investigado por conducir sin carné y dar positivo en alcohol en Ribadeo

Guardia Civil de Tráfico. EUROPA PRESS
Guardia Civil de Tráfico. EUROPA PRESS
El joven ribadense, de 21 años, se fugó de los agentes de la Guardia Civil que le dieron el alto

Un joven de Ribadeo, de 21 años de edad, es investigado por un par de delitos a raíz de una fuga de los agentes de la Guardia Civil que protagonizó en la mañana de este sábado y durante la que los guardias solicitaron la colaboración de la Policía Local. Le imputan un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor en estado ebrio y otro por dirigirlo sin haber obtenido nunca el permiso de circulación.

La incidencia se produjo hacia las ocho menos cuarto de la mañana cuando los guardias le dieron el alto en la rotonda de O Xardín y él se escapó, pero lograron detenerle en la zona de A Granxa, donde le sometieron a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó tasas de 1,05 y 0,93 milígramos por litro de aire espirado, lo que supone que en cuadruplicaba la tasa máxima permitida.

Además al comprobar su documentación vieron que nunca había obtenido el permiso de circulación, delito que se suma al de conducción bajos los efectos de bebidas alcohólicas. Otra persona se hizo cargo del vehículo.

Investigado por conducir sin carné y dar positivo en alcohol en...
Comentarios