martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Investigado tras colisionar ebrio contra el muro del puente de A Misericordia

Puente medieval de A Misericordia de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Puente medieval de A Misericordia de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Un conductor de unos 30 años de edad está siendo investigado tras colisionar ebrio contra el muro del puente de A Misericordia, al que accedió desde la parte de Viveiro invadiendo el carril contrario e impactando contra el muro próximo al carril izquierdo en el sentido de su marcha. Los hechos ocurrieron a las seis menos diez de la mañana del sábado pasado.

La patrulla de la Policía Local que estaba de servicio esa noche realizando labores de vigilancia en el casco histórico detectó al accidentado, quien dio positivo en las pruebas de alcoholemia que le practicaron a raíz del siniestro. En la primera arrojó una tasa de 0,84 milígramos de alcohol por litro de aire espirado y en la segunda alcanzó los 0,89 milígramos. Ambas están por encima de la cantidad establecida para ser considerada esta conducta como delictiva. Por tanto se le atribuye un delito contra la seguridad vial.

Los agentes también formularon denuncia contra este conductor porque no tenía al día la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que estaba caducada.

Investigado tras colisionar ebrio contra el muro del puente de A...