sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

Interceptado un vivariense que quintuplicaba la tasa de alcohol máxima permitida

POLICIA LOCAL DE VIVEIRO- JM ALVEZ
Una pareja de policías municipales junto al coche de atestados en Viveiro. ÁLVEZ
Los agentes municipales de Viveiro le dieron el alto en la variante y le inmovilizaron el vehículo por presunto delito contra la seguridad vial al dar 1,26 milígramos de alcohol por litro de aire espirado

Los agentes de la Policía Local de Viveiro interceptaron este viernes pasado por la tarde a un conductor del concello que circulaba en un vehículo por la variante haciendo zig zag. Los policías le practicaron la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 1,26 milígramos de alcohol por litro de aire aspirado, quintuplicando así la tasa máxima permitida, que es de 0,25.

La Policía Local procedió a la inmovilización del automóvil de este vivariense. El artículo 379 del Código Penal recoge que se considera delito la conducción bajo los efectos de las drogas o del alcohol siempre que la tasa supere los 0,60 milígramos.

Los agentes tramitan el correspondiente expediente que enviarán al juzgado y el conductor se expone a penas que van desde prisión, a multa pasando por trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del permiso para conducir vehículos a motor por entre uno y cuatro años.

Interceptado un vivariense que quintuplicaba la tasa de alcohol...