Intento de robo en las oficinas del club de fútbol focense

El presidente de la entidad lamenta tener que destinar parte de la franquicia del seguro a abonar los 200 euros de los desperfectos 

Un instante de un partido entre el Foz y el Noia. AMA
photo_camera Un instante de un partido entre el Foz y el Noia. AMA

El presidente del club deportivo focense, José María García Rivera, denunció este martes por la tarde el intento de robo que sufrieron las instalaciones de la entidad. Ocurrió durante la madrugada del lunes y los ladrones forzaron la puerta de entrada a las oficinas "cunha palanqueta", según el demandante. "Deterioraron o marco da porta e a parede que a o sustenta e, ao non ser capaces de derribar a porta, intentárono cunha ventá, que si abriron", manifiesta.

Del interior, los responsables del club no echaron nada de valor en falta, pero el material de megafonía estaba tirado en el suelo. Los daños están valorados en unos 200 euros.

"Estes clubes modestos nada temos e estas cousas perxudícannos, porque o seguro de responsabilidade civil ten unha franquicia de 500 euros e os 200 euros que nos vai custar a reparación estaban mellor empregados en roupa e calzado para os xogadores", objeta.

García Rivera cree que los ladrones venían a por la recaudación de la taquilla del partido disputado contra As Pontes, "pero nada queda na oficina, xa que o pouco que se recada, pono a bo recaudo o tesoreiro do clube", advierte.

Falta por ver si el seguro puede correr con los gastos ocasionados por los daños, en caso de que prospere la denuncia y la investigación que la Guardia Civil ha iniciado en torno a este robo en grado de tentativa.

Esta es la calificación de los hechos, porque aunque hay evidentes daños en la entrada a las oficinas, no consta que haya habido ninguna sustracción.

Comentarios