jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Intentan estafar 15.000 euros a un taller de Viveiro

Un coche patrulla de la Policía Nacional en la travesía vivariense. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Un coche patrulla de la Policía Nacional en la travesía vivariense. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Delincuentes pidieron dinero por mail simulando una firma conocida

Los propietarios de un taller del municipio de Viveiro lograron anular a tiempo el intento de estafarles 15.000 euros mediante un ingreso bancario, que les solicitaron por correo electrónico supuestamente desde otro establecimiento con el que trabajan de manera habitual y al que tienen pendiente de satisfacer el importe de algunos trabajos que este realizó para ellos por encargo.

La empresa vivariense hizo efectiva la cantidad solicitada mediante una transferencia bancaria el pasado día 9 de este mes, después de recibir el correo en que el otro taller pedía que le ingresasen un cheque por la cifra mencionada, dado que en ese momento necesitaban el dinero.

La salvación de la firma vivariense fue que una vez realizado el ingreso, uno de sus responsables llamó por teléfono para comprobar si habían recibido el dinero, momento en que desde el otro establecimiento le comentaron que no les habían pedido ningún tipo de transferencia.

Tal manifestación hizo que los dueños del taller vivariense cayesen en la cuenta de que podría tratarse de una tentativa de estafa. Por esta razón y de manera inmediata contactaron con el banco para anular la transferencia efectuada, hecho que fue posible gracias a la colaboración de la entidad financiera.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Viveiro tienen abierta una investigación para esclarecer este caso que, a tenor de los datos recabados hasta el momento, consideran que detrás del mismo podría encontrarse presumiblemente una red de crimen organizado.

Este grupo de delincuentes operaría siguiendo un modus operandi muy concreto, puesto que se dedicaría a abrir cuentas mediante testaferros para recibir en las mismas los fondos procedentes de las víctimas de las estafas que trata de llevar a cabo. En principio, la Policía Nacional ya ha podido localizar la cuenta de destino, que se ubicaría en un pueblo de la comunidad de Andalucía.

Intentan estafar 15.000 euros a un taller de Viveiro
Comentarios