domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

El 'Aula do Mar de Burela' muestra el trabajo de los usuarios de la asociación A Mariña

undefined
Usuarios de la asociación de ayuda al enfermo mental A Mariña, en la presentación de la exposición 'Aula do mar'. EP
La exposición se puede visitar hasta el 29 de septiembre en la casa de la cultura burelesa

La sala de arte de la casa de la cultura de Burela acoge a partir de este lunes y hasta el próximo 29 de septiembre la exposición "Aula do mar", una muestra creada por los usuarios de la asociación de ayuda al enfermo mental A Mariña.

Esta iniciativa cuenta con la característica de ser la primera aula inclusiva de Galicia en la que los protagonistas son las personas con enfermedades mentales. Se trata de un proyecto con el que mejorar su integración social a través de la puesta en valor del patrimonio costero, los recursos patrimoniales y ambientales de la zona de A Mariña-Ortegal.

Además, sus promotores indican que favorece un aumento de la autoestima en las personas con enfermedad mental que participan al poder ver cómo el trabajo que han desarrollado con sus propias manos en el último año es expuesto al resto de la comunidad.

Esta actividad pone en valor el patrimonio costero y los recursos medioambientales de la zona de A Maiña- Ortegal

Durante estos dos meses, los usuarios de la asociación A Mariña participarán en diversas actividades en las que aprenderán comportamientos para cuidar el medio ambiente, así como disfrutar de la obra de teatro O camiño e o mar.

El Aula do mar se desarrolla principalmente en la unidad residencial de Cervo, aunque al ser itinerante estará en los centros de rehabilitación social y laboral que hay en Burela y Ribadeo.

INAUGURACIÓN. La inauguración de la sala está prevista para hoy a las doce y media de la mañana y contará con la participación del alcalde de Burela, Alfredo Llano; el presidente de la Federación Provincial de Confrarías de Pescadores de Lugo, Basilio Otero; el concejal de cultura, educación, sanidad y juventud, José Díaz; la concejala de servicio sociales y mar, María del Carmen López; la presidenta de Redeiras Cabo Burela, Mª Jesús Alonso López; y el presidente de Galp A Mariña-Ortegal, Javier Martínez Otero.

Esta actividad, que está subvencionada por el Grupo de Acción Social del sector pesquero A Mariña-Ortegal, y en el que colabora la delegación de cultura de Burela, se puede ver en horario de diez a dos en agosto y de diez a una por la mañana y de cinco a ocho por la tarde en el mes de septiembre.

El 'Aula do Mar de Burela' muestra el trabajo de los usuarios de la...
Comentarios