Miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo

Insultos racistas a un árbitro de etnia gitana en Viveiro

Árbitro de fútbol. AEP
Árbitro de fútbol. AEP

La Policía tuvo que intervenir después de que varios aficionados lanzaran improperios contra David Jiménez

El final del encuentro de la Liga Gallega juvenil entre el Viveiro y el As Pontes, disputado el sábado en el Municipal Marcos Gómez, acabó con la intervención de la Policía Nacional y Local para identificar a un sector de la afición del club pontés que profirieron insultos racistas contra el colegiado del encuentro David Jiménez Jiménez, de etnia gitana.

Tras finalizar el duelo entre mariñanos y ponteses un grupo de entre 20 y 30 personas que se encontraba en la grada del Marcos Gómez, algunos con ropa que llevaba distintivos del As Pontes, gritaron al colegiado varios insultos de corte racista.

"Una vez finalizado el encuentro y cuando nos dirigimos hacia los vestuarios un grupo de aficionados del equipo visitante de unas 20 personas (...) comienzan a insultarnos y 4 de estos se dirigen a mí en los siguientes términos: 'eres un puto gitano de mierda, vete para la chabola gitano, que eres un gitano de mierda'", señaló David Jiménez Jiménez en el acta.

La Policía identificó a uno de los implicados mientras el restó huyó del campo

La Policía logró identificar a una persona -el resto huyeron- que le dijo: "eres un burro y un payaso, pasa pa'dentro del vestuario, tonto".

En ese momento se requirió la presencia de las fuerzas del orden para que la situación se controlara, se identificara a los protagonistas del incidente, y se asegurara la integridad del colegiado David Jiménez Jiménez, quien pudo abandonar el recinto mariñano sin problema y el incidente no fue a más.

"Al finalizar el encuentro solicito la presencia de fuerza pública en las instalaciones deportivas debido a que la integridad física del trío arbitral estaba en peligro", puso en el acta al concluir el partido de Viveiro.

El encuentro de la jornada número 25 de la Liga Gallega juvenil entre Viveiro y As Pontes no fue sencillo para el trencilla y acabó con cuatro expulsados y quince amarillas entre los dos equipos.

El conjunto pontés vio cómo José Antonio Franco, José Franco Lladró e Iván Rodríguez se iban a la caseta por doble amarilla, mientras que en el Viveiro acabó viendo la tarjeta roja Pablo Chao.

Además, se sacaron quince cartulinas amarillas, de las que doce fueron para futbolistas del equipo de As Pontes y dos para los mariñanos.

Insultos racistas a un árbitro de etnia gitana en Viveiro