La instalación del parque de aventura de Viveiro quedará lista en diez días

La firma impulsora del proyecto tiene reservas de colegios e institutos para mediados de junio

Un grupo de operarios en el área de juegos del parque de aventura. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Un grupo de operarios en el área de juegos del parque de aventura. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La instalación de los elementos que configurarán el parque de aventura de Viveiro, ubicado en el monte San Roque, marcha viento en popa. Los trabajos están muy avanzados y la empresa Roq, promotora del proyecto, confía en que quede lista en unos diez días. El objetivo es que esté funcionando el 10 de junio.

Dos empresas se ocupan de hacer realidad esta iniciativa empresarial vivariense, cuyos trabajos discurren en paralelo. De la parte técnica se ocupa una firma especializada de Cantabria, que lleva a cabo la colocación de los juegos en los árboles seleccionados, mientras que la vivariense Arnela ejecuta el edificio destinado a centro de recepción de los visitantes.

Los cuatro circuitos que se habilitan entre el arbolado tienen diferente dificultad. Pedro Esmorís, uno de los gerentes de la empresa impulsora del proyecto, explica que «los árboles ya pasaron los controles fitosanitarios en febrero tras hacer el estudio y serán sometidos a revisiones periódicas».

El primer circuito tiene siete juegos y acaba en una tirolina, el segundo es de mayor longitud, mientras que las pasarelas del tercero y el cuarto conectan entre sí. La dificultad crece a medida que se sube de nivel y la única limitación para completarlos es la altura a la hora de acceder, dado que la línea de vida está situada a determinada altura, por lo que los niños que no la alcancen tendrán que ir a otra zona.

Una vez completada la instalación, los juegos del Roq Park deberán superar el control de un ingeniero externo, que inspeccionará la tensión de los mismos y la colocación de las tirolinas antes de otorgar el certificado de homologación.

PRECIOS PARA GRUPOS. El parque de aventura vivariense nace orientado a grupos de centros educativos, cumpleaños, comuniones, pero también recibirá excursiones y tendrá a la venta entradas normales de carácter individual o familiar, aunque los grupos tendrán precios especiales en función del número de participantes, abaratando así la tarifa. La entrada permite permanecer en la instalación durante un periodo de dos horas disfrutando de los juegos que se quiera e incluso repetir los itinerarios seleccionados.

Colegios e institutos de la zona ya realizaron reservas para disfrutar de las instalaciones a mediados de junio como celebración del final de curso. La intención es que el parque funcione durante todo el día, en todo caso se adaptará a la la cantidad de grupos y reservas existentes en cada momento.

El número de trabajadores que atenderá el Roq Park oscilará asimismo en función de la afluencia prevista. En principio abrirá con una persona en recepción y un par de monitores, estos se incrementarán dependiendo de la demanda, por lo que además de puestos de trabajo fijos, creará otros de carácter temporal. Estos se producirán, sobre todo, en la temporada estival, debido a la importante afluencia de turistas al municipio en esas fechas.

Comentarios