Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Inquietud en Sargadelos a una semana de la asamblea clave de trabajadores

Exterior de la fábrica de Sargadelos en Cervo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Exterior de la fábrica de Sargadelos en Cervo. JOSÉ Mª ÁLVEZ

En ella se votará la revocación de Rogelia Mariña como representante sindical

CERVO. La plantilla de Sargadelos está atravesando desde el lunes una semana inquietante y desconcertante que además puede ser clave para su futuro. Justo dentro de siete días se celebrará una asamblea de trabajadores en la que la plantilla de la famosa fábrica afincada en Cervo deberá votar la revocación de Rogelia Mariña como representante sindical.

Al mismo tiempo, es el día marcado en los juzgados para intentar una mediación entre las partes que evite llegar a juicio entre la dirección de Sargadelos, Rogelia Mariña y el sindicato UGT, con el que existe el conflicto.

Sin embargo, la situación se encuentra tan tensa que en el fondo pocos esperan nada del encuentro marcado por los juzgados. De hecho, el propio consejero delegado de Sargadelos ya lo dejó muy claro: «Non penso volver a sentarme a dialogar con UGT». En el sindicato tampoco se mostraron mucho más optimistas al respecto e indicaron que bajo su punto de vista ya que no queda más salida a esta situación que la judicial y a ella parecen abocarse.

Así las cosas, está por ver el nivel de aceptación que tendrá la propuesta de apartar a Mariña de su labor como representante sindical. También está por dilucidar qué sucederá con los despidos efectuados por la dirección de la empresa en los últimos días, porque en UGT mostraron su convencimiento de que finalmente los anularán en los juzgados.

De momento, Rogelia Mariña continúa fuera de su puesto de trabajo, apartada por Segismundo García aunque con sueldo y de forma temporal para evitar «conflictividad».

Mientras la situación está así de embrollada, durante esta semana el consejero delegado está fuera de España por vacaciones, aunque no al margen de lo que sucede. Trabajadores y hasta políticos contienen el aliento.

Inquietud en Sargadelos a una semana de la asamblea clave de...
Comentarios