Un inmueble apuntalado en el centro de Mondoñedo puede albergar un proyecto turístico

El Concello y el propietario remitieron la propuesta a Patrimonio, que debe autorizar el plan al ser un bien protegido

aaa
photo_camera Fachada apuntalada, en la calle Pardo de Cela de Mondoñedo. AMA

El Concello de Mondoñedo y el propietario de un inmueble cuya fachada lleva apuntalada diez años en la calle Pardo de Cela están trabajando conjuntamente para darle una solución al inmueble. Según confirmó ayer la alcaldesa, Elena Candia, ya se remitió a Patrimonio una propuesta para desarrollar en el inmueble un proyecto turístico, puesto que el organismo autonómico debe autorizar la intervención al tratarse de un edificio protegido.

La rehabilitación de este inmueble permitiría eliminar de la calle Pardo de Cela el mecano que desde hace diez años evita que la fachada del edificio se venga abajo. Esta estructura, además de entorpecer la movilidad en la calle, ofrece una mala imagen del entorno que está en la entrada del Camino de Santiago y a escasos metros de la catedral. «Dende o Concello levamos tres anos traballando neste tema, porque a rehabilitación permitirá recuperar a zona», indicó Candia, que apunta a que la estructura que apuntala la vivienda es un foco de basura y maleza que genera numerosas quejas entre los vecinos, por lo que su retirada «é unha boa noticia».

El Concello saca a subasta dos inmuebles en la Rúa da Ponte y otro en Obispo Sarmiento

Por otra parte, el Concello continuando con sus políticas encaminadas a mejorar la imagen de la ciudad saca  a subasta tres inmuebles con los que se hizo en base a la ordenanza de solares, creada para que los propietarios de fincas e inmuebles en la ciudad los tengan limpios y adecentados. Así, las viviendas que hoy salen a subasta son las correspondientes a los números 7 y 8 de la Rúa da Ponte, cuya propiedad el Concello consiguió porque sus propietarios no se hacían cargo de ellas y procedió a la ejecución de la expropiación.También se subasta otro inmueble, que era propiedad de un banco al que se le impusieron varias multas por no ocuparse de su mantenimiento, en la calle Obispo Sarmiento.

Asimismo, en base a esta ordenanza, el Concello se hizo con otro inmueble en la Rúa da Ponte, que en este caso se destinará a viviendas sociales. 

Comentarios