Iniciada la toma de muestras en la Edar de Viveiro para rastrear el Covid-19

Augas de Galicia impulsa también el proyecto en la depuradora de Lugo para prevenir rebrotes
Análisis en Viveiro. AMA
photo_camera Análisis en Viveiro. AMA

La depuradora de residuales de Viveiro, una de las elegidas junto con la Edar de Lugo para un proyecto de seguimiento del Covid-19 a través de las aguas residuales, inició la toma de muestras que permitirá rastrear la presencia del coronavirus y así prevenir cualquier posible rebrote.

La iniciativa de Augas de Galicia y la Universidade de Santiago junto a las concesionarias del saneamiento investigará la presencia del virus en las aguas residuales y también en los lodos resultantes del proceso de depuración. A partir de ahí se establecerá un sistema de alerta sobre la pandemia para que pueda prevenirse. 

Estos estudios, según explicaron desde el Ejecutivo autonómico, serán "una herramienta muy valiosa y útil" para hacer seguimiento de la evolución del Covid-19 y para la detección temprana de posibles reapariciones del coronavirus. 

El propio presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, enfatizó hace algunos días al referirse al proyecto "la anticipación, la previsión y la planificación" de las empresas del sector para dotarse desde el primer momento de planes de contingencia que permitieron asegurar su funcionamiento en estas circunstancias.

Comentarios