Ingresados en el hospital otros cinco usuarios de la residencia de San Cibrao

Todos los mayores de DomusVi en Viveiro dieron negativo, incluso el que había positivizado la semana pasada
Hospital da Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Hospital da Mariña, JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Hospital da Mariña, ubicado en Burela, recibió este lunes a otros cinco usuarios de la residencia de San Cibrao, en Cervo, que fueron hospitalizados porque su situación era más delicada y con el objetivo de realizar un seguimiento continuo durante las 24 horas del día sobre su evolución y aplicarles el tratamiento que precisen en cada momento. Así, el número de mayores ingresados del centro sancibrense asciende ya a nueve, que evolucionan de forma favorable. 

Una reunión técnica entre la dirección de la residencia y del propio centro hospitalario, tras consultar a los familiares, acordó que lo mejor era trasladar a los usuarios que se encontraban más frágiles. La situación en la residencia está estable, con el mismo número de usuarios y trabajadores contagiados —25 y 8, respectivamente—. 

Por otro lado, el concello de Viveiro experimentó un leve incremento en la cifra de casos, que ya suma 39, pero todos los usuarios de la residencia DomusVi dieron negativo en las pruebas PCR realizadas, incluso el que había positivizado la semana pasada. Por contra, otra trabajadora del centro ha contraído el covid- 19, por lo que ya se determinó la pertinente cuarentena. 

En el ámbito educativo se registró otro positivo en el IES Perdouro de Burela. Se trata de un alumno del ciclo superior de Administración y Finanzas que realiza prácticas de formación en centros de trabajo en una empresa, por lo que no estaba asistiendo a clases en el centro.

Han contactado con los docentes y compañeros que mantuvieron una relación más estrecha con esa persona para que mantengan el confinamiento. Agradecen la comunicación hecha por el afectado y le desean una pronta recuperación. 

GUNTÍN. En relación al brote de Guntín, inicialmente de cuatro personas y que después sumó más casos, se descarta que el origen de esa subida fuese la visita a una anciana por parte de un familiar que reside fuera de Galicia, ya que este pariente dio negativo en la PCR que se le efectuó.

Comentarios