jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Ingresa en prisión uno de los cinco detenidos en Viveiro por vender coca

Comisaría de Viveiro.AEP
Comisaría de Viveiro.AEP
El juzgado decretó el encarcelamiento del principal implicado en la operación Sacarina de la Policía Nacional, que ha desarticulado dos puntos de tráfico de drogas en el centro y en Verxeles

Una investigación contra el tráfico de drogas, llevada a cabo de manera conjunta por agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la brigada provincial de Policía Judicial de la comisaría de Lugo y al Grupo Operativo de la Policía Nacional de Viveiro, concluyó con la detención de un grupo conformado por cinco personas de nacionalidad dominicana y española, debido a su implicación en un delito de tráfico de drogas cometido en la localidad vivariense.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Viveiro, que decretó el ingreso en prisión del principal involucrado, que es un varón de 26 años de edad. La culminación de esta operación ejecutada por la Policía Nacional en la ciudad del Landro consiguió la desarticulación de dos puntos de venta de cocaína en la localidad vivariense.

Las indagaciones policiales se iniciaron a finales del año pasado tras recibir una serie de quejas vecinales y captar información al respecto de la posible existencia de un punto de venta de droga situado en un inmueble de la calle Melitón Cortiñas de la ciudad del Landro. El arduo trabajo de los policías, con seguimientos, comprobaciones y numerosas identificaciones realizadas en las últimas semanas a posibles sospechosos dio sus frutos esta semana con la práctica de la detención de los cinco implicados en estos hechos y los correspondientes registros domiciliarios.

Los agentes intervinieron 70 dosis, una balanza de precisión y material para embolsar las sustancias estupefacientes

QUEJAS VECINALES. Los agentes lograron identificar a dos hombres de origen dominicano que residían en la vivienda de la calle mencionada y comprobaron que se dedicaban a la venta al menudeo de cocaína a numerosos consumidores habituales, los cuales acudían a ese inmueble y también a sus proximidades, lo que generaba malestar entre el vecindario.

Los policías comprobaron después que las personas implicadas en estas acciones de narcotráfico contaban con la colaboración de algunos vecinos de la localidad, tanto para la distribución de la droga como para su ocultación en otros inmuebles de la ciudad.

Durante estos últimos meses los agentes reunieron los indicios necesarios para actuar contra los traficantes y bajo la coordinación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Viveiro se desarrolló un operativo en el que se practicó la detención de los cinco implicados, registrando los domicilios en los que residían en la ciudad y en el barrio vivariense de Verxeles.

La operación denominada Sacarina logró múltiples indicios sobre la participación de los detenidos en la actividad delictiva de tráfico de drogas que se les atribuye, además de la intervención de 70 dosis preparadas para su venta, junto a una sustancia de corte empleada para la adulteración de la droga localizada, una balanza de precisión, así como diferente material y útiles para llevar a cabo el embolsado y la distribución de la sustancia estupefaciente.

Ingresa en prisión uno de los cinco detenidos en Viveiro por vender...