domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Infraestruturas prevé iniciar este año el proyecto de mejora de la LU-540

Accidente con caballos en la LU-540 en A Gañidoira. AMA
Accidente con caballos en la LU-540 en A Gañidoira. AMA

Sobre el puente en la ría de Viveiro dice que la adjudicataria "avanza" en sus enlaces y en la unión con el vial a Lugo

La Consellería de Infraestruturas confirma que tiene previsto empezar a trabajar este año en el proyecto de reforma de la carretera LU-540 entre Viveiro y Cabreiros tal y como anunció en la campaña de las municipales el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El primer paso será la redacción del proyecto que mejorará la confortabilidad y seguridad del vial de conexión de Viveiro con las autovías a Lugo, A Coruña o Ferrol, que incluirá la construcción de siete nuevos carriles de adelantamiento, la mejora del trazado en algunas curvas o la instalación de elementos para impedir la entrada de animales salvajes en la calzada, un problema en este vial por la presencia de caballos sueltos.

En el mitin que ofreció Feijóo en Viveiro durante la reciente campaña el presidente del PPdeG afirmó: "O candidato pediu, antes de tomar decisións sobre a ponte, mellorar de forma notable a estrada que une Viveiro coa meseta. Comprométome a presentar este ano 2019 o proxecto para mellorar esa estrada e facer carrís de adiantamento durante a maior parte dese percorrido".

En cuanto a la construcción del puente sobre la ría de Viveiro dentro de la Vía de Altas Capacidades (VAC) Costa Norte, actualmente están en fase de redacción los estudios informativos y de impacto ambiental contratados a la Ute Fhecor Ingenieros Consultores, S.A.-G.O.C., S.A.. Según avanzan desde la Consellería de Infraestruturas, la adjudicataria "está avanzando cos traballos centrados no encaixe dos enlaces a ambos lados da ponte e na conexión coa LU-540".

XUNQUEIRA. Por otro lado desde la consellería recuerdan que es el Concello de Viveiro el que tiene competencias en el ámbito urbano de Xunqueira, donde un informe especializado encargado por Augas propone varias actuaciones alternativas para ampliar la sección del río y mitigar así los daños de futuras inundaciones.

Según recuerdan, el Concello debe decidir qué actuación urbanística lleva a cabo en el barrio y desde Infraestruturas insisten en su colaboración.

Infraestruturas prevé iniciar este año el proyecto de mejora de la...
Comentarios