viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

Infraestruturas pondrá señales y pivotes en el cruce de Landrove

Vista aérea del cruce de Landrove con las nuevas señales que pretende colocar la Xunta. AMA
Vista aérea del cruce de Landrove con las nuevas señales que pretende colocar la Xunta. AMA
Sigue pendiente una solución para los peatones que cruzan la carretera para ir a los negocios

El cruce de Landrove es uno de los puntos más conflictivos para el tráfico en el término municipal de Viveiro por el gran volumen de vehículos que circulan por la carretera general LU-540 y su interacción con los que proceden o se dirigen a la LU-161 que empieza en ese mismo punto. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade trata ahora de hacerlo más seguro con una "actuación integral" de mejora de la señalización y el balizamiento que prevé llevar a cabo el próximo mes.

La actuación de la Axencia Galega de Infraestruturas consistirá en colocar señales verticales "de regulamentación e de orientación" -carteles y señales de flecha-, además de reforzar las marcas viarias y las medidas de balizamiento, con la instalación de "balizas diverxentes e balizas delimitadoras das isletas".

Según explicó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, la medida busca incrementar la percepción de los conductores acerca del diseño del cruce y de las maniobras o movimientos que deben realizar con los vehículos para dirigirse a los distintos destinos desde ese punto y con ello "aumentar as condicións de seguridade e comodidade na circulación por esta zona".

"Está previsto instalar a nova sinalización ao longo do mes de decembro", dijo Balseiro, quien añadió que esta actuación se financia con cargo al contrato de conservación ordinaria y vialidad de la zona norte de Lugo.

PELIGRO. Este punto también es conflictivo por la habitual presencia de personas que cruzan a pie de un lado a otro de la calzada para acceder a los negocios que hay en el lugar pero por el momento no se contempla la construcción de pasos de cebra.

Los vecinos incluso recogieron firmas para mejorar la seguridad en el punto -en las inmediaciones del cruce fue atropellada una mujer que acabó falleciendo- y ya se instalaron bandas para que los vehículos reduzcan la velocidad.

Infraestruturas pondrá señales y pivotes en el cruce de Landrove
Comentarios